Oposición realiza marcha en apoyo a Luisa Ortega

marcha
1 de julio, 2017 - 2:55 pm
Darwins Sarcos/con informacion de El Nacional

Varios estados del país alzaron su voz en protesta a la situación del país y en rechazo al antejuicio de mérito contra la Fiscal General

Foto: Twitter

Caracas- Este sábado desde las 11 de la mañana opositores se concentraron en la plaza Francia de Altamira para llegar hasta la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Los Ruices en Caracas, esto como forma de rechazo al antejuicio de mérito dictado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, expresó que «La gente está firme en la calle. Nada va a lograr que los venezolanos se rindan».

Por otra parte, el diputado José Antonio Mendoza  dijo que en Maturín se realiza una procesión «por la paz, la justicia, el futuro y en honor a los caídos».

No obstante, en Bolívar, específicamente en Upata se lleva a cabo un «cadenazo» en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

En lo que se refiere al pueblo de San Pedro de la Isla de Coche, estado Nueva Esparta, se realizan asambleas en conjunto con la comunidad según, esto según  publicaciones hecha por el diputado Jony Rahal en su cuenta de Twitter.

Mérida no se quedó atrás, ya que hicieron una misa antes de iniciar una marcha por la justicia, reconciliación y la paz.

Asimismo los zulianos se movilizan en el oeste de Maracaibo en rechazo a la ANC. En cuanto al fundador del partido Un Nuevo tiempo (UNT), Manuel Rosales aseveró que «la lucha tiene que seguir siendo cívica, democrática y constitucional».

En Delta Amacuro las personas se prepararon para una caminata «por la libertad y por una mejor Venezuela» y para concluir en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui hay concentración en el sector Chuparín para dar inicio a una marcha.

 

Comente