Oposición presiona a la OEA para la aplicación de la Carta Democrática

26 de septiembre, 2016 - 8:46 am
Gustavo Parra / [email protected] / Agencias

Los 14 partidos opositores al gobierno de Maduro piden avanzar de manera acelerada en el proceso de aplicación de la Carta Democrática Interamericana

Foto: Agencias

Caracas — La oposición venezolana solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA), «avanzar aceleradamente» en la aplicación de la Carta Democrática al gobierno de Nicolás Maduro, luego de que se descartara la realización un referendo revocatorio contra el Presidente este año en curso.

En una misiva enviada a Luis Almagro, secretario general de la OEA, los 14 partidos opositores al gobierno de Maduro piden avanzar de manera acelerada en el proceso de aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Almagro ya ha invocado este instrumento que permite generar las sanciones necesarias frente a cualquier ruptura del sistema democrático, por parte de cualquier miembro de la Organización de Estados Americanos.

La carta enviada a Almagro alega que las condiciones para llevar a cabo la consulta de revocatoria son «absurdas e inconstitucionales» y señala que el oficialismo intenta bloquear todas las salidas institucionales y democráticas, evidenciando la ruptura del orden constitucional en nuestro país». La oposición venezolana mantiene la demanda para  convocar a votaciones

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente