Oposición prepara un «evento desestabilizador»

1439_6b.jpeg
17 de noviembre, 2014 - 1:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio Chávez, denunció que grupos pretenden realizar un «evento desestabilizador» en el mes de noviembre.

«Ellos hablan de un evento extraordinario en noviembre (…) van a preparar un evento importante desestabilizador y por eso es que los organismos de seguridad están alerta, están investigando. Esto no significa que el Gobierno está a merced», agregó.

Asimismo, dijo que si no se ataca el problema de fondo del contrabando «en una estrategia junto al gobierno colombiano, va a ser muy difícil eliminar 100% este delito».

Ley de Comunicaciones

Dijo que la Ley de Comunicaciones del Poder Popular podría ser aprobada antes del 15 de diciembre y comentó que están adecuando el sistema de leyes «para que haya un avance en el Estado social y descentralizado».

«Como existe el espacio público privado, también existe el espacio comunitario. Hay que dotarlos de nueva institucionalidad, darle mayor respaldo a esos medios comunitarios», dijo.

Chávez explicó que este nuevo reglamento establecerá regulaciones a la televisión digital y a los «nuevos elementos tecnológicos», además de una mayor participación de los consejos comunales en estos espacios de comunicación.

Con relación a las denuncias sobre violaciones a la libertad de expresión, el parlamentario indicó que se encontró que el Gobierno había liquidado 70% de las divisas para la importación del papel, por lo que las acusaciones de posibles cierres de medios por falta de papel son falsas.

Comente