Denunciaron violencia contra los manifestantes

Oposición logro llegar a la sede de la AN pero no sesionaron

5A OPOSICION
5 de abril, 2017 - 10:00 am
Rafael Rivas

La marcha de la oposición fue interceptada por fuerzas de seguridad y colectivos

Foto: Agencias

Caracas – Este martes los miembros de la oposición venezolana convocaron a una marcha, la cual tenía como punto de llegada la sede de la Asamblea Nacional (AN), esto para dar inicio al proceso para la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que participaron en la ruptura del orden constitucional cuando emitieron las sentencias 155 y 156 que atentaban contra las funciones del parlamento venezolano.

Impedimentos

Una vez iniciada la macha en defensa de la AN, los principales dirigentes del sector opositor, como Julio Borges, Henrique Capriles Radonski, Lilian Tintori, Henry Ramos Allup, Carlos Paparoni, Stanlin González, María Corina Machado, acompañados por el sector estudiantil, denunciaron el cierre de algunas calles y avenidas a la altura de Plaza Venezuela por donde pasaría la marcha, por ende, la movilización partió desde la sede del partido Acción Democrática, ubicada en La Florida.

Fue justamente en la avenida Libertador cuando fueron agredidos con bombas lacrimógenas y gas pimienta con el propósito de dispersar la concentración.

Agresiones

Luego de las concentraciones del día de ayer, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó que tras los hechos violentos que se dieron en la referida marcha, resultaron heridas nueve personas, entre ellos una de bala, la cual recibió un impacto en el glúteo derecho.

Muchacho explicó que ocho de las víctimas presentaron politraumatismos y que los nueve heridos están siendo atendidos en Salud Chacao. Manifestantes y diputados denunciaron la agresión por parte de los uniformados.

El presidente de la AN Julio Borges destacó «nos rociaron con gas pimienta, nos replegamos, pero no nos detendrán jamás».

Igualmente  se conoció que otra de las agredidas fue la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, quien fue roseada con gas pimienta en el rostro, presuntamente por efectivos de la PNB.

Igualmente se conoció que el diputado, Richard Blanco, tuvo que se ser internado de emergencia en terapia intensiva producto de la cantidad de bombas lacrimógenas que recibió durante la movilización.

El partido Alianza Bravo Pueblo publicó en Twitter  que médicos lograron estabilizarlo

Suspensión

El secretario de la AN, José Ignacio Guédez, informó que la sesión prevista para este martes fue convocada nuevamente para el miércoles.

La decisión se produjo debido a situaciones irregulares que se presentaron desde tempranas horas.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente