Oposición convocó a plebiscito sobre la ANC para el 16 de julio

julio-borges-1
3 de julio, 2017 - 12:45 pm
Con información de El Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional (AN),  Julio Borges, convocó este lunes a un plebiscito para el próximo 16 de julio, bajo los artículos 5, 333 y 350 de la Constitución

Foto: Agencias

Caracas- Borges dio a conocer la información durante la realización de un acto que se llevó a cabo en el teatro Chacao, en Caracas, con sectores de la sociedad civil.

«En virtud del artículo 5, 333 y 350 de la Constitución convocamos este 16 de julio a elegir futuro del país», dijo.

Además resaltó que también que «Queremos que el pueblo decida si rechaza o desconoce Constituyente».

Durante el acto Borges presentó el documento titulado: «Que sea el pueblo quién decida», el cual comprende los puntos para ejecutar el plebiscito.

«Llego el momento, abajo la dictadura, arriba Venezuela, que sea el pueblo el que decida», aseveró Borges.

El jefe legislativo señaló que se preguntará además a los venezolanos el rol que demandan «a los funcionarios públicos y a la Fuerza Armada Nacional para restituir el orden constitucional».

Una tercera pregunta de la consulta será para que «sea el pueblo el que decida si convoca o respalda la renovación de los poderes públicos que se encuentran al margen de la Constitución», sentenció.

Finalmente, dijo que esta iniciativa será solicitada al Parlamento para que sea el que oficialmente convoque a la consulta popular, pero no precisó la forma en que se realizará operativamente un plebiscito sin participación del poder electoral, acusado por la oposición de servir al gobierno.

Palabras clave
, ,

Comente