ONU: «Deben trabajar para evitar el discurso del odio»

1988_A
14 de junio, 2016 - 3:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En la 32° Sesión Valero garantizó el pleno ejercicio de las libertades fundamentales

Foto: Agencias

El alto comisionado se congratuló que la «región» esté implicándose en Venezuela y ofreció, asimismo, el apoyo de la entidad que dirige

EE UU — Este Lunes, Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, solicitó al Gobierno y a la oposición de Venezuela la solución a sus diferencias y la mediación al conflicto en el país sin usar la violencia y el discurso del odio.

«Urgimos al Gobierno y a la oposición que trabajen para solucionar la actual situación, sin violencia y el discurso el odio y respetando las normas internacionales de derechos humanos», dijo Zeid en su participación ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El alto comisionado se congratuló que la «región» esté implicándose en Venezuela y ofreció, asimismo, el apoyo de la entidad que dirige.

Dicho esto, dejó claro que la solución para el conflicto político en el país sudamericano «no puede ser impuesto desde el exterior sino que debe surgir de los venezolanos».

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, dijo en Ginebra que el Estado venezolano garantiza el pleno ejercicio de los Derechos Humanos.

Comente