Onda tropical generará precipitaciones durante las próximas 6 horas

Onda tropical
28 de junio, 2017 - 10:49 am
Francys Medrano / [email protected]

Este miércoles, el director de Protección Civil, Jorge Galindo, informó a través de su cuenta Twitter acerca de una nueva onda tropical sobre el extremo oriente del país

Foto: Inameh

Más temprano el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), publicó  un aviso especial en donde especifica que «la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará abundante nubosidad con precipitaciones de moderaras a fuertes, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de vientos en las regiones Oriental, Central, Centro Occidente y Dependencias Federales».

Se prevé que durante las próximas 6 horas continúen estas condiciones meteorológicas por lo que el Inameh recomendó a las autoridades y a la ciudadanía «tomar las previsiones al caso, en especial las que se encuentran cercanas a los cauces de quebradas y ríos», precisó el instituto meteorológico en su portal web.

También detallaron sobre una onda tropical y destacó que se prevé precipitaciones más intensas en el estado Nueva Esparta.

«El resto del territorio nacional se prevé con nubosidad parcial sin precipitaciones», destacaron.

El organismo advirtió que el oleaje en las costas del país oscilará entre 1 y 2,1 metros de altura en el litoral Occidental y de 0,5 a 1,8 metros de altura en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular.

La temperatura mínima en Caracas fue en la madrugada de 19ºC y se estima una máxima para la tarde de 30ºC, de acuerdo con mediciones del Inameh.

Palabras clave
,

Comente