ONA: Desde 2005 han aumentado en 1.000% las incautaciones

qpplaceholder
13 de mayo, 2014 - 2:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El Gobierno Bolivariano ha aumentado casi en 1.000 por cierto las incautaciones de diversos tipos de drogas, así lo dio a conocer, el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alejandro Keleris Bucarito, quien destacó la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuerpos de seguridad ciudadana y de prevención en la lucha sin cuartel contra el tráfico ilícito de drogas.

Detalló que desde el año 2005 más de 550 toneladas de sustancias ilícitas han sido decomisadas, a comparación de las 210 toneladas registradas antes de la mencionada fecha.

En este sentido, explicó que la cooperación con Colombia ha logrado la captura de 115 personas solicitadas por el tráfico de estupefacientes, sobre quienes además han pesado órdenes de aprehensión con difusión roja por la Organización Internacional de Policía Criminal, de acuerdo a sus siglas en inglés Interpol.

Agregó que 75% de los aprehendidos han sido extraditados a Estados Unidos, en fiel cumplimiento y respeto a las normas de soberanía de cada país.

Comente