Acusa al gobierno regional anterior de armar una conspiración en Corpoelec, Hidrolago y el Metro

Omar Prieto solicita que se Investigue gestión de ex gobernador Arias Cárdenas por presuntos actos de corrupción

Gobernador
19 de septiembre, 2018 - 5:16 pm
Nota

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, pidió el pasado  lunes 17 a la Controlaría General de la República (CGR) “iniciar una investigación de  los cuatro años del ex gobernador Francisco Arias Cárdenas, que revisen sus libros”.

Foto: Cortesia 

Zulia – El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, pidió el pasado  lunes 17 a la Controlaría General de la República (CGR) iniciar una investigación de  los cuatro años del ex gobernador Francisco Arias Cárdenas.

La solicitud fue hecha por Prieto durante una entrega de autobuses en el Malecón de Maracaibo,  denunciando  que las fallas en el servicio eléctrico se deben a actos “conspirativos” dentro de entes públicos Corpoelec, Hidrolago y el Metro de Maracaibo. Afirmó que estos hechos ocurren desde antes de su llegada a la gobernación, la cual estaba a cargo de Francisco Arias Cárdenas, también militante del PSUV.

“No estamos entregando 30 autobuses, estamos recuperando 30 autobuses que enviaron el presidente Maduro y Chávez, y fueron desmantelados para la conspiración”, aseguró.

Señaló durante el acto  “Yo le pido a los camaradas, que están aquí de Caracas, que están haciendo auditoría, no  hagan solamente la auditoría de esta gestión, yo pido que revisen los libros de la gestión anterior, no solamente en el ámbito del Metro, sino de la Misión Vivienda Venezuela. Hemos conseguido dos obras privadas, escondidas entre los mejores en los espacios  de los ricos en el estado Zulia, construidas con el material de la Misión Vivienda que se le entregó al Metro. Hemos conseguido ferreterías y galpones de gente vinculada a esa gestión”, apuntó el gobernador Omar Prieto.

Fue aún mas específico y contundente al afirmar: “La conspiración jugó a mantener la guarimba, a paralizar todas las instituciones del estado, retrasar todos los procesos, no servía nada, ni el sistema eléctrico, ni el transporte público. Se hizo un diagnóstico de cómo en el gobierno anterior, se paralizó el Metro de Maracaibo destruyendo sus unidades, en el Zulia había una conspiración y hay que decirlo.  A veces cometemos el error de solo decirlo en el partido, en el Zulia estaba una conspiración dirigida a tumbar al presidente Nicolás Maduro” indicó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente