Ministro hugbel roa estuvo recorriendo la plaza baralt

Omar Prieto y Ministro Hugbel Roa inspeccionaron instalaciones de la UNEFA y la UBV en el Casco Central de Maracaibo (+Fotos)

20190710_144815
10 de julio, 2019 - 3:16 pm
Wilfredo Cure/Nota

Maracaibo -El Gobernador  Omar Prieto Fernández, desde el inicio de su gestión se ha enfocado en el fortalecimiento y mejoramiento de la infraestructura educativa en todas sus escalas para garantizar así la formación básica, diversificada y universitaria del pueblo zuliano. En este sentido con el respaldo del ejecutivo nacional habilitó en casco central de Maracaibo tres espacios para la nueva sede la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez.

Capturagffgfg

En este orden, el mandatario regional acompañado por el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, inspeccionaron lo que será la Ciudad Universitaria de Maracaibo que permitirá seguir rescatando la infraestructura del centro de la ciudad declarado hace pocos años patrimonio histórico y cultural de la nación.

Al respecto, el titular de la cartera universitaria junto a Prieto Fernández inspeccionaron el edificio Los Gemelos antigua sede de Ipostel donde funcionará la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), el cual tras ser adecuado para la actividad académica proporcionará mejores áreas para los estudiantes de educación superior y además embellece el entorno del lugar cercano al Centro de Arte Lía Bermúdez y la Plaza Baralt.

Capturagfhgfhgf

Igualmente el recorrido se extendió al antiguo edificio de la Onidex ubicado en el mismo corredor, esta infraestructura cuenta con más de 5 pisos con amplias salas que funcionarán como aulas de clases de la UBV. Con este cambio se facilita y mejora la calidad de vida de los estudiantes de esta casa de estudios fundada por el Comandante Chávez debido a que la sede está en la parroquia rural San Isidro al oeste de la capital zuliana difícil acceso y transporte para la comunidad universitaria.
Capturabnbvnbv

A su vez, los funcionarios supervisaron los espacios del edificio Tito Abbot ubicado en los espacios de la Plaza Baralt, allí funcionará la Universidad Experimental de la Salud Hugo Chávez, integrando de esta forma 3 casas de estudios superior creadas por la revolución bolivariana en función del bienestar y conocimiento profesional del pueblo zuliano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente