En Gaceta

Oficializan nuevas materias para bachillerato

gaceta-oficial-imagen-portada
8 de diciembre, 2016 - 10:23 am
Con información de Globovisión

Esta transformación se fundamenta en «reducir el tiempo de estudio»  «articular con otros entes gubernamentales y no gubernamentales para la acreditación de experiencias» en los procesos de estudio

Foto: Agencias

En Gaceta Oficial 41.044 establece la resolución los lineamientos de la reforma curricular en educación media que contiene la oficialización de nuevas materias de estudiantes de bachillerato, también implica las horas por semana que se debe dedicar desde este nuevo año escolar 2016-2017.

La nueva carga académica incluye materias como «memoria» y «territorio y ciudadanía», así como «promoción de las artes» y  «acción comunal».

También, establece que el sistema de calificaciones se realizará en una escala del 1 al 5, siendo 3 la calificación mínima aprobatoria. El estudiante es promovido al periodo inmediato superior cuando apruebe todas o tres de las áreas del componente básico.

De acuerdo al artículo 17 de este decreto, cuando el participante no apruebe un área del componente general, proseguirá al período siguiente, debiendo cursar simultáneamente los temas no consolidados del área no aprobada, con el acompañamiento de un docente hasta alcanzar la aprobación definitiva.

Gaceta Oficial Nuevas Materias Para Bachillerato by Web Qué Pasa on Scribd

 

Comente