El diputado Pedro Carreño afirma que la consulta busca un golpe

Oficialismo introdujo nulidad para plebiscito

4A
12 de julio, 2017 - 10:45 am
Elienne Contreras / [email protected]

La oposición asegura que sí es vinculante según el artículo 70 de la Constitución

 Caracas El diputado de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Pedro Carreño, nuevamente tomó la iniciativa dentro del oficialismo e informó este martes que solicitará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la nulidad del proceso de consulta popular convocado por la Mesa de la Unidad Democrática para este domingo 16 de julio.

«Nosotros los revolucionarios vamos hoy a la sala electoral del TSJ a introducir un recurso contra el plebiscito con una cautelar que suspenda los efectos porque ese plebiscito solo tiene la intención de echar andar un plan golpista», indicó.

El anuncio lo hizo en una entrevista con la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania Díaz, en el programa Dando y Dando que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV) en la que dijo que el proceso convocado por la oposición tiene la intención de generar violencia en el país. «El ente electoral es un poder público y lo están desconociendo», sostuvo.

En este sentido, Carreño precisó que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sí está estipulada dentro de la Constitución venezolana.

«Los centros de votación donde haya saboteo (el 30 de julio) serán reubicados para otras zonas, además de sancionados, esos centros serán cerrados», culminó el diputado.

 Respuesta

Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento, no tardó en pronunciarse respecto a la acción emprendida por el legislador oficialista.

A través de su cuenta en Twitter @FreddyGuevaraC, retó al Tribunal Supremo de Justicia a manifestarse contra el plebiscito.

«Falso TSJ quiere pronunciarse contra consulta 16-J. Ojalá lo hagan! Nada motivaría más al pueblo a ir al 16-J que desafiar a esos bandidos!», publicó.

Por su parte, el diputado de la MUD, Luis Florido, afirmó que esta consulta es vinculante y que así lo estipula el artículo 70 de la Carta Magna que reza: «Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocatoria del mandato, las iniciativas legislativas, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante…».

 

 

Palabras clave
, , ,

Comente