Oficialismo indicó que luchará contra privatización de viviendas

5a_01.jpg - 33.77 Kb
31 de enero, 2016 - 12:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El diputado Héctor Rodríguez llamó al pueblo al debate para discutir la privatización de la GMVV

Foto: Agencias

Oficialistas manifestaron descontento contra la ley que, si es aprobada por la nueva AN, desestatificará la GMVV

Caracas — El diputado chavista, Héctor Rodríguez, llamó al pueblo a sumarse al debate para discutir la presunta privatización de la Gran Misión Vivienda Venezuela, propuesta aprobada en primera discusión por la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional. «Nosotros no podemos descansar hasta que la última familia de Venezuela viva en una vivienda digna», expresó Rodríguez durante una concentración en el estado Bolívar. El parlamentario manifestó este sábado que la oposición fallará en hacer que el Gobierno desista de su objetivo de seguir construyendo.

Ley Disfraz

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Elías Jaua, declaró a través de su cuenta en Twitter @JauaMiranda, que la ley de propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que impulsa el diputado Julio Borges pretende expropiar las tierras donde estén las viviendas. Primero escribió que «la Ley de Propiedad de la GMVV del Comandante Chávez de 2011, otorga propiedad absoluta de la vivienda y de la tierra urbana donde se construyó».  Destacó que «la ley disfraz de Julio Borges, le expropia al pueblo las tierras donde la revolución le construyó sus viviendas. ¡Es una manzana envenenada!», redactó en otro tuit.

Rechazo

El ministro de Vivienda y Habitad, Manuel Quevedo, también se pronunció contra la Ley de Propiedad de Viviendas planteada por la bancada opositora, asegurando que ésta resulta inaplicable por cuanto contradice lo establecido en la carta magna. Así lo reafirmó este sábado durante una intervención en una actividad realizada en el estado Vargas donde un grupo de beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) rechazó la ley aprobada en primera discusión, y que Quevedo considerara como «una verdadera estafa». Del mismo modo, el ministro exhortó a los beneficiarios a protestar para defender lo que en su opinión es  un gran logro obtenido por la revolución. «Quieren meterle mano al millón de hogares entregados por el Gobierno. Por eso defenderemos nuestras viviendas con toda la fuerza política posible. Ellos quieren estafar a nuestro pueblo aplicando fórmulas capitalistas y por eso nos declaramos en rebelión», apuntó.

Comente