OEA resolvió revisar actuación de Almagro

1990_p
16 de junio, 2016 - 11:58 am
Redacción Diario Qué Pasa

La funcionario afirmó que la AN se atribuye funciones y poderes que no le corresponden

Foto: Agencias

Rodríguez aseguró que tienen pruebas contundentes que el fallecido Presidente Hugo Chávez, fue asesinado por intereses imperiales

Santo Domingo — La canciller Delcy Rodríguez, anunció que fue aprobada —con 19 votos a favor, 12 en contra y 4 se abstuvieron—, la solicitud de Venezuela para evaluar la actuación del secretario general Luis Almagro en la 46° Asamblea General de la OEA que se efectuó en República Dominicana.

La canciller expresó que «ha sido una votación histórica». Más temprano, la ministra anunció la solicitud.

En este sentido, denunció que el alto funcionario utiliza los recursos de esta institución para «atacar y derrocar» al Gobierno de Venezuela.
«Una actuación vergonzosa, justamente Venezuela promovió una declaración y ha solicitado en este instante que se siga evaluando en el Consejo Permanente la actuación desmedida del secretario general», señaló la canciller.

Usurpan funciones

Rodríguez sostuvo que la AN se atribuye asimismo funciones que no le corresponde, destacó que las convenciones internacionales establecen que las relaciones se deben realizar entre los gobiernos.

«Es decir el presidente de la AN no puede ir si no es invitado por Maduro», refirió.

Chávez fue asesinado

Por otro lado, la funcionaria venezolana aseguró que tienen pruebas contundentes que el fallecido Presidente Hugo Chávez, fue asesinado por intereses imperiales.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente