Florido denunció al CNE ante la OEA

OEA pidió ser mediador en el proceso del revocatorio

55
13 de agosto, 2016 - 11:29 am
Andrea Galindo / [email protected]

Almagro, pidió este viernes al CNE que no manipule los lapsos del referendo revocatorio y pide que el proceso se desarrolle sin aplicar criterios dispares a la hora de exigir requisitos a una parte o a la otra

Foto: Agencias

Caracas — El jefe Gonzalo Koncke del gabinete del secretario general de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, declaró en repuesta a lo expuesto por el diputado Luis Florido, ofreció gestionar que la OEA pueda monitorear una manifestación convocada por la oposición el 1 de septiembre, y el referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Para que la OEA pueda efectuar cualquier tipo de observación necesita la autorización del Gobierno de Venezuela, quien no permite que el organismo supervise sus elecciones desde 2006.

Koncke aseguró que los plazos para fijar la fecha del referendo revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro, no deben ser manipulados por el Consejo Nacional Electroal (CNE).

«Almagro hace un llamado a la no manipulación de plazos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) del referendo revocatorio y pide que el proceso se desarrolle sin aplicar criterios dispares a la hora de exigir requisitos a una parte o a la otra», afirmó Koncke.

Almagro, pidió este viernes al CNE que no manipule los lapsos del referendo revocatorio y pide que el proceso se desarrolle sin aplicar criterios dispares a la hora de exigir requisitos a una parte o a la otra.

Almagro consideró que la mediación de diálogo de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana) no ha dado resultados concretos.

En contexto, Florido se reunió previamente con el secretario general de la Organización de y su gabinete, para denunciar la demora y los pronunciamientos de los rectores del CNE, sobre el proceso del revocatorio.

«Cuando murió el Presidente Chávez había que hacer una nueva elección, había que inscribir candidatos, preparar testigos y máquinas captahuellas y todo este proceso se llevó en menos de 40 días», dijo.

En este sentido, dijo que el revocatorio debe realizarse este año pues fue solicitado en el mes de marzo, por lo tanto, no debe haber impedimento.

El parlamentario aseguró ante la organización que en el país hay un totalitarismo y el Gobierno está impidiendo que el pueblo se exprese libremente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente