OEA está preocupada por opositores venezolanos

1794_7B
20 de noviembre, 2015 - 3:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

A la OEA le llama la atención los procesos judiciales a opositore

Foto: Agencias

Brasil —
La Organización de Estados Americanos (OEA)  se encuentra preocupada según manifestó un vocero de la organización, Francisco Guerrero Aguirre, por la situación legal que atraviesan dirigentes de oposición que están siendo procesados en el país.

La posición fue fijada de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán el 6 de diciembre.

«Particularmente ha llamado la atención de la OEA que algunos opositores se encuentran afrontando procesos legales y algunos de ellos están en la cárcel», dijo Guerrero secretario para el fortalecimiento de la democracia de la OEA.

El vocero en una reunión de organismos electorales americanos en Río de Janeiro, subrayó que el secretario general del organismo, Luis Almagro, detalló esa preocupación en la carta enviada a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

«Lo que ha hecho el secretario es, en el ejercicio de su libertad y como ser humano, manifestar sus puntos de vista», aseguró.

De acuerdo con Guerrero, en la carta está expresada de forma «muy clara» la preocupación del secretario de la OEA con algunos elementos que garantizarían la integridad electoral.  Agregó que Almagro reiteró que la OEA está abierta a participar con una misión de observación.

Comente