OEA analizará caso de Venezuela el 23 de junio

1985_B-(2)_01
11 de junio, 2016 - 12:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Al aprobarse por 18 países sobre el caso, el Consejo puede aprobar distintas medidas para activar la Carta

Foto: Agencias

Esta sesión la solicitó el pasado 31 de mayo el secretario general de la OEA, Luis Almagro, al invocar la Carta Democrática, un instrumento jurídico que puede llevar a gestiones diplomáticas o a la suspensión de Venezuela del ente

Caracas — Los 34 Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), debatirán la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela en una sesión extraordinaria convocada para el 23 de junio.

Esta sesión la solicitó el pasado 31 de mayo el secretario general de la OEA, Luis Almagro, al invocar la Carta Democrática, un instrumento jurídico que puede llevar a gestiones diplomáticas o a la suspensión de Venezuela del ente y con el que busca aumentar la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro para que libere a los presos políticos y acepte convocar este año un referendo revocatorio.

«Satisfacción con la presidencia del Consejo por fijación de fecha. Nuestra confianza en discusiones y decisiones que emanen de la sesión extraordinaria», escribió ayer Almagro en su activa cuenta de Twitter.

Almagro presentará el informe de 132 páginas con el que argumentó su invocación del artículo 20 de la Carta y en el que denuncia la «continuidad de las violaciones de la Constitución en Venezuela», «las violaciones de derechos humanos» y «la falta de respuesta a la grave crisis humanitaria».

Comente