Conozca otras obras que dejarán sin terminar

Odebrecht se va, y tiene proyectos en gran parte del país

16 de octubre, 2016 - 11:13 am
Elienne Contreras / [email protected]

Línea II del Metro los Teques, Puente Mercosur, Complejo José Ignacio Abreu y rehabilitación del Aerepuerto de Maiquetía, todos sin concluir

Foto: Agencias

Maracaibo — De todos los proyectos de construcción que están en manos de la compañía brasileña Odebrecht, que suman nueve en total, según registran en su página web, ninguna de las obras está terminada y mucho de ellos están paralizados.

Los anuncios de avances y progresos no se escuchan desde hace meses. A continuación algunos de los trabajos:

Retrasos

Línea II del Metro Los Teques; de seis estaciones planificadas, solo tres se han inaugurado hasta la fecha, un retraso considerable tomando las declaraciones que diera el vicepresidente de la República en 2012, Elías Jaua (cuando inició la obra), de que estarían terminadas todas las estaciones en 2015.

En la misma situación está el Puente Mercosur. Este unirá a Caicara del Orinoco, en el estado Bolívar, con  Cabruta, en el estado Guárico.

Inició en noviembre de 2006 y cuatro años más tarde (en 2010) llevaba 38% de avance, luego en 2014 ase anunciaba 65%. Ese año, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, afirmó que estaría listo en 2016, pero esa afirmación no se cumplirá pues   los trabajos se paralizaron.

Complejo Industrial

Asimismo, el Complejo Agroindustrial Socialista José Ignacio Abreu de Lima, en Anzoátegui, empezó a construirse en 2009 y en mayo de 2011 el vicepresidente Jaua anunció que el proyecto se había ejecutado en un 80%, solo que se refería no a la totalidad del proyecto, sino a la construcción de cuatro silos.

En abril de 2.016 anunciaron que la obra llevaba 88%, pero no dieron fecha de culminación para la misma.

Para finalizar, una obra no tan grande iniciada en 2012, la rehabilitación del Aereopuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, cuya ejecución era de 90% en 2.015 y aún este año sigue igual.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente