Obras en pista de Maiquetía están 90% listas

1637_6D
14 de junio, 2015 - 12:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

287 trabajadores, entre obreros y técnicos, participan en las labores de rehabilitación

Foto: Agencias

Caracas — El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim) ejecuta la última fase de rehabilitación del umbral 28 de la pista principal de la terminal aérea Simón Bolívar, la cual registra 90% de avance según el comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

El ente aeroportuario inició los trabajos para la instalación de las luces de balizaje y aproximación visual, así como las labores de pintura y demarcación sobre los 500 metros del umbral 28, tras finalizar la colocación de losas de concreto y la repavimentación asfáltica en los hombrillos.

La rehabilitación del umbral 28 completa la longitud total de la pista principal a 3.500 metros. Alrededor de 287 trabajadores, entre obreros y técnicos, participan en estas labores, sin interferir en las operaciones aéreas.

Al culminar el 10% de las labores restantes en el umbral 28, se iniciará la rehabilitación del umbral 10, en el cual ya se realizaron estudios preliminares de suelo para determinar sus condiciones, los cuales comprenden perforaciones, extracción de muestras y perfiles sísmicos, entre otros.

Comente