Obispos venezolanos denuncian genocidio

Obispos
9 de mayo, 2018 - 9:49 am
Con información de Agencias

Venezuela sufre una «especie de genocidio», una «tragedia de dimensiones inimaginables», llevado a cabo por un «gobierno delincuencial», denunciaron los obispos Jaime José Villarroel Rodríguez y Enrique Pérez Lavado 

Foto: Agencias

Ciudad del Vaticano – Venezuela sufre una «especie de genocidio», una «tragedia de dimensiones inimaginables», llevado a cabo por un «gobierno delincuencial», denunciaron los obispos Jaime José Villarroel Rodríguez y Enrique Pérez Lavado.

Lea más noticias: PDVSA desvía tanquero de crudo en Curazao hacia Venezuela tras solicitud de confiscación

Los pastores de las diócesis de Carúpano y Maturín aseguraron que mucha gente está huyendo del país para poder sobrevivir, y calificaron de «calamidad» la falta de medicinas.

«Más de 80% de las personas vive en pobreza y más de 20% padece pobreza extrema, a causa de la cual la gente no tiene ni para comer», denunció Villarroel.

El año pasado más de 22 mil recién nacidos fallecieron y se registraron más de 700 mil casos de malaria o paludismo. «Nosotros los venezolanos no imaginamos lo que se nos viene encima después de cinco años de decrecimiento económico en torno a 35%», añadió.

Enrique Pérez Lavado denunció que «altos dirigentes políticos y militares están involucrados en el negocio del narcotráfico internacional», y eso los ha llevado a que no se preocupen por el pueblo.

Consideró que de otra manera no se explicaría el llegar a extremos de aplicar «una especie de genocidio» que, pese a ser una «palabra muy grave», describe mejor los «niveles de aniquilación» del pueblo impulsados desde el gobierno.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente