Obama firmó sanciones contra Venezuela

1471_3_01
19 de diciembre, 2014 - 12:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente Nicolás Maduro calificó de insolentes las medidas estadounidenses contra funcionarios venezolanos, tras la promulgación de la Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela 2014.

Caracas — El presidente Nicolás Maduro utilizó la red social Twitter para manifestar su repudio contra las sanciones para funcionarios venezolanos, aprobadas, ayer, en Estados Unidos. «El presidente Obama ha dado hoy un paso en falso contra nuestra Patria, al firmar las sanciones a pesar del rechazo nacional y continental», escribió en su cuenta @NicolásMaduro

El mandatario reaccionó inmediatamente, tras conocer la promulgación de la  Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela 2014, firmada por el presidente estadounidense Barack Obama.

En total fueron seis tuis publicados en relación a las sanciones que juntos manifiestan lo siguiente: «por un lado (Obama) reconoce el fracaso de las políticas de agresión y bloqueo contra nuestra hermana Cuba quien con dignidad ha resistido y vencido, por eso, repudio las insolentes medidas tomadas por la Élite Imperial de los Estados Unidos contra Venezuela, a la Patria de Bolívar se Respeta. Son las contradicciones de un imperio que pretende imponer su dominación por cualquier vía, subestimando la fuerza y conciencia de la Patria. Y por otro lado inicia la escalada de una nueva etapa de agresiones a la Patria de Bolívar en medio del rechazo total de nuestro pueblo. Imperialistas del norte por cualquier vía seguirán fracasando, nuestra América más nunca será colonia de nadie,así lo juramos, así será… ».

Reacciones de posibles sancionados

Algunos de los posibles sancionados también usaron la red social Twitter para hacer público su rechazo a la injerencia.

José Vielma Mora, gobernador del Táchira,  escribió  «Imperio inmoral financian y amparan a banqueros y saqueadores de la patria y no le congelan las cuentas porque la comparten con ellos» en @vielmaestachira.

Mientras que, Ramón Alexis Ramírez,  gobernador de Mérida, se apoyó publicando en  un video, relacionado con ciertas acusaciones de China contra EE UU por «violar los DD HH que pretende defender».

El canciller de la república, Rafael Ramírez, escribió en @RRamirezVE que «las sanciones del Gobierno Norteamericano es un acto de agresión contra la Patria de Bolívar. Estamos obligados a movilizarnos y defendernos».

Obama firmó la ley contra funcionarios venezolanos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó, ayer, aproximadamente a las 4:00 de la tarde —hora venezolana—,  la Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela 2014, la que contempla las posibles sanciones aprobadas por el Congreso contra funcionarios venezolanos «considerados responsables de violaciones de derechos humanos en Venezuela».

El texto que consta de seis páginas destaca la congelación de activos y la prohibición para emitir visados a funcionarios del Gobierno venezolano vinculados con la violencia y la represión en las manifestaciones estudiantiles de febrero, que terminaron con un saldo oficial de 43 muertos y cientos de heridos.

La Casa Blanca ya había indicado que el mandatario estamparía su rúbrica en la legislación si el Congreso las aprobaba.

Uno de los promovedores  del Proyecto de Ley para la Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela y presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, el demócrata Robert Menéndez, pidió a la comunidad internacional seguir el ejemplo de Estados Unidos.

Fotos: Agencias

Comente