Un año y medio sin respuesta en la Sanidad

No hay reactivos para enfermos de VIH

7B
11 de agosto, 2016 - 10:06 am
Daniel Rojas / [email protected]

Personal de protocolo del centro de atención aseguraron que llevan más de un año que no reciben los reactivos para las pruebas

Foto: Daniel Rojas

Maracaibo — En una visita de este rotativo a las instalaciones del Programa Regional de VIH, con sede en la Sanidad del estado Zulia, se conoció que los pacientes activos del VIH sida no cuentan con los reactivos para su tratamiento.

Personal de protocolo del centro de atención aseguraron que llevan más de un año que no reciben los reactivos para las pruebas.

La Fundación Ama Vida Zulia publicó ayer en su cuenta en Twitter @AMAVIDAZULIA1:«no hay reactivos para los test de resistencia viral». Reveló también que «el ambulatorio Francisco Gómez Padrón (Sanidad), está cerrado por la falta de los reactivos de prueba».

Personal del centro de atención aseguraron que actualmente se está atendiendo al personal desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía.

Indicaron que los medicamentos sí están entregando, pero los exámenes de Coprocultivo y VDRL están suspendidos por la falta de los reactivos. Agregaron que tampoco están realizando el teletórax porque no hay máquina. «Los pacientes que requieren los reactivos para las pruebas son remetidos al banco de sangre».

En contexto, el doctor epidemiólogo de la Sanidad, Domingo Carrizo, el 14 de mayo del presente año aseguró a QUÉ PASA que «cada vez vienen más pacientes, es difícil porque el personal va sumando y nada que nos llegan las pruebas de los reactivos, estamos en contacto con el banco de sangre y ellos nos han servido de mucha ayuda».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente