Ningún maestro cobra menos del sueldo mínimo

1611_hector rodriguez 7 b
19 de mayo, 2015 - 6:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Indicó que próximamente se discutirá una nueva contratación colectiva

Foto: Cortesía

Caracas —
El ministro de Educación y vicepresidente para el Area Social, Héctor Rodríguez, informó que «cada vez que el salario mínimo ha alcanzado a algún gremio también se ha garantizado que sean incluidos, es decir, no hay ningún maestro ni ninguna maestra, como han dicho algunos actores de la política venezolana, cobrando por debajo del salario mínimo».

Destacó: «Somos el gobierno que más contrataciones colectivas ha firmado con los maestros a pesar de las dificultades que tenemos en el país, como todo el país lo sabe, al presidente Maduro le ha tocado gobernar con el 40% de los ingresos del año pasado, imaginen que alguno de nosotros tuviese que gobernar su casa con el 40% del salario del año pasado, las dificultades que eso representa», expresó durante la acostumbrada rueda de prensa.
Refirió que este lunes se efectuó la tercera reunión trabajo con los sindicatos y la Federación Venezolana de Maestros para la discusión del contrato colectivo del sector, cuyas conversaciones iniciaron el pasado 11 de mayo, a solicitud del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Más tarde Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, @HectoRodriguez, informó que ya fue creado el equipo que adelanta las conversaciones, a fin de que en los próximos meses se discuta, «en paz y con calma, una nueva contratación colectiva para nuestros maestros».

En tal sentido, destacó que, con el objetivo de proteger las condiciones laborales de los docentes, el Gobierno Bolivariano ha sido el que «más contrataciones colectivas ha firmado con los maestros y las maestras venezolanos»,

Comente