«Con firmeza arrinconen a la corrupción»

Nicolás Maduro a TSJ: Justicia comprometida

7 A TSJ
15 de febrero, 2018 - 7:10 am
Marieta Romero / [email protected]

aduro en el acto del TSJ anunció la reapertura del Consulado en Miami y extensión del Registro Electoral

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó ayer, con motivo del inicio del año judicial, que «para garantizar la paz se necesita una justicia comprometida con la virtud, que con firmeza arrincone a la corrupción». En horas de la tarde inició el acto en el auditorio principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se dio inicio al año judicial.

El presidente del máximo tribunal, Maikel Moreno, indicó que el TSJ dictó 1.792.090 de decisiones (49% penales y 12% laborales)». Agregó además que el máximo tribunal «volvió a cumplirle al país siendo un factor en la estabilidad democrática porque fue un año atípico para el sistema de justicia. «Los que intentaron aniquilar la esperanza se encontraron con la fortaleza de quienes administran justicia», aseguró. También agradeció al presidente Maduro por el apoyo que le ha brindado a los miembros del Poder Judicial.

Por otra parte, el mandatario nacional intervino indicando que «hoy Venezuela cuenta, gracias al proceso constituyente de 1999, con un Poder Judicial de avanzada, digno del siglo XXI».

Proceso electoral

Maduro señaló que «he acogido una petición que se extienda el período de inscripción en las embajadas y consulados de Venezuela y le he solicitado al CNE que se extienda hasta el 25 de febrero la inscripción de los venezolanos para participar en los próximos comicios». Maduro informó que solicitó al canciller venezolano, Jorge Arreaza, a que se abra el consulado de Venezuela en Miami, Florida, con el fin de que los venezolanos que vivan en este estado de los Estados Unidos puedan inscribirse y participar en los comicios.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente