El jefe de Estado ofreció su ayuda necesaria para «este momento tan difícil»

Nicolás Maduro: Venezuela se solidariza con la tragedia que atraviesa el hermano pueblo guatemalteco

Nicolàs Maduro Moros
5 de junio, 2018 - 2:12 pm
Con información de Agencias

Nicolás Maduro Moros: Cuenten con nuestro gobierno en este momento tan difícil

Foto: Agencias

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, se solidarizó con la población de Guatemala debido a la tragedia que vive ese país, por la erupción del Volcán de Fuego, y a la vez ofreció «toda la ayuda necesaria para este momento tan difícil».

Lea más noticias: Volcán en Guatemala: La cifra asciende a 69 fallecidos

«Venezuela se solidariza con la tragedia que atraviesa el hermano pueblo guatemalteco producto de la erupción del Volcán de Fuego. Ofrezco de inmediato la ayuda necesaria, cuenten con nuestro gobierno en este momento tan difícil», expresó ayer, a través de un tuit, el mandatario nacional, reseñó AVN.

La erupción del Volcán de Fuego de Guatemala, que hasta el momento ha provocado 62 muertes, es considerada la más fuerte de los últimos años. La erupción ha generado fuertes flujos piroclásticos (gases volcánicos) y densas columnas de ceniza que han cubierto los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez, Escuintla y Guatemala. También se han observado corrientes de lava que han llegado hasta sectores residenciales.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de ese país ha dicho que los afectados por la erupción de este domingo ascienden a 1,7 millones, mientras que se han reportado 46 personas heridas y 3.265 vecinos del volcán evacuados, además de 1.687 albergados.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente