Nicolás Maduro: Restos simbólicos de Manuel Piar serán llevados al Panteón Nacional

C9KN0CzWAAACe7f
11 de abril, 2017 - 5:32 pm
Francys Medrano / [email protected]

El anunció lo hizo desde Ciudad Guayana, estado Bolívar, en donde se celebra un acto para  conmemorar el Bicentenario de la Batalla de San Félix, librada tal día como hoy de 1817

Foto: @PresidencialVen

Ciudad Bolívar –El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que aprobó el ingreso de los restos simbólicos del prócer independentista Manuel Piar al Panteón Nacional.

El anunció lo hizo desde Ciudad Guayana, estado Bolívar, en donde se celebra un acto para  conmemorar el Bicentenario de la Batalla de San Félix, librada tal día como hoy de 1817.

El jefe de Estado detalló: «He recibido la propuesta del pueblo guayanés de hacer justicia, llevar en marcha cívico militar los restos simbólicos de Manuel Piar al Panteón Nacional y lo he aprobado».

«Hoy se puede soñar y actuar y construir esas utopías (…) la independencia nacional y la libertad de los pueblos, hoy decimos independencia y patria socialista, que es decir Simón Bolívar y Manuel Piar», resaltó el mandatario.

Quién es Manuel Carlos Piar

El 28 de abril de 1774 nació en Willemstad, Curazao, el prócer independentista Manuel Carlos Piar, quien con su victoria ante los realistas en la Batalla de San Félix logró la liberación de la Provincia de Guayana y garantizó al Ejército Libertador un gigantesco abastecimiento de víveres, alimentos, caballos y enseres para el gran esfuerzo militar que representarían las posteriores campañas por la libereación de Venezuela, Colombia y Ecuador.

 

Comente