Hemos recibido 186.306 ofertas de compra de la criptomoneda venezolana

Nicolás Maduro: El Petro llevará a Venezuela a potencia económica

18171777_xl
8 de marzo, 2018 - 11:39 am
Jael Terán / [email protected]

El mandatario aseguró que el Petro transformará la economía del país frente al bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos

Foto:Twitter

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó ayer el impacto del Petro, en el reimpulso de la potencialidad económica del país, para revertir el bloqueo económico que promueven algunos países en contra del sistema financiero de la nación.

«Tomaremos todas las medidas que sean necesarias para revertir el bloqueo económico. Estamos siendo protagonistas de las primeras horas de una nueva economía, la del Petro. El Petro nació con una fuerza extraordinaria y es la oportunidad de convertirnos en una potencia económica mundial», escribió el jefe de Estado en su Facebook.

El lunes pasado, durante la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), que se realizó en el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro informó que el país ha recibido 186.306 ofertas en intenciones de compra de la criptomoneda venezolana.

Entonces precisó que, del total, 41% es en dólares; 6,5% en euros; 17,9% Etherium, que es una plataforma que permite la creación de acuerdos de contratos inteligentes entre pares, basada en el modelo blockchain; 34% en Bitcoin y 0,3% en yuanes.

En otro mensaje transmitido ayer, a través del Twitter, el mandatario nacional remarcó: «Estamos siendo protagonistas de las primeras horas de una nueva economía, la del Petro. El único país que reconoce oficialmente su criptomoneda es Venezuela. ¡Nos hemos adelantado a los tiempos futuros!».

La preventa del Petro ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.

Fin de Dólar Today

Por su parte el Consejo de Economía Productiva con la creación del Petro declaró el fin de los marcadores como DólarToday, aseguró el vicepresidente.

El Aissami anunció que en el sector bancario se podrá capitalizar en petros o en otro criptoactivo, y se reconocerá como parte de sus patrimonios.

El vicepresidente sostuvo que este mecanismo permitirá establecer algunos elementos puntuales como la estabilidad y fortaleza del sistema financiero y la sustitución progresiva de importaciones.

El 20  de marzo concluirá el protocolo de preventa del Petro, reiteró, además, que el Petro ya tiene 3 mil millones de dólares, en intenciones de compra, directa o de intercambio.

Pronunciamiento

Por su parte, José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), desestimó que el Petro funcione debido a que es una moneda ilegal.

«Es ilegal porque las reservas petrolíferas son inalienables según el art 2 de la Constitución, no se puede hacer una operación con el Petro basado en las reservas a menos de que se cambie la Constitución», explicó Guerra en una entrevista.

Señaló que la moneda del país es el bolívar y por ende no se puede utilizar una moneda paralela.

Guerra comentó que el mecanismo de la moneda virtual no dará resultados porque ninguna persona en «su sano juicio» utilizará dólares y euros para comprarla.

El diputado aseguró que el reto es presentar un programa económico que ayude a combatir la crisis con propuestas sensatas y sencillas.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente