Maduro convocó al Consejo de Seguridad de la Nación por «impasse» entre el TSJ y MP

maduro
31 de marzo, 2017 - 8:00 pm
Francys Medrano / [email protected]

El jefe de Estado aseguró que la derecha prepara desde el extranjero un plan para intervenir a Venezuela e imponer un golpe de Estado para tomar el poder político subestimando la conciencia moral y cívico militar del país

Foto: Vicepresidencia

Caracas- El presidente de la república, Nicolás Maduro,  afirmó este viernes que las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la Asamblea Nacional (AN) produjo hoy una discrepancia entre Poderes Públicos.

«Vi las declaraciones de la Fiscal General, no sabía nada del pronunciamiento que iba a hacer, como tampoco sabía de las sentencias del TSJ, pero como dicen que Maduro controla todos los poderes de la nación debe ser que yo le escribí el discurso a la fiscal y la sentencia a la Sala Constitucional», dijo durante el acto de clausura de la conferencia internacional Venezuela Digital 2017 en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

En este sentido,  convoco al Consejo de Seguridad Nacional para reunión  en las próximas horas a fin de resolver cualquier «impasse» entre Ministerio Público y el máximo tribunal. «Activo el artículo 323 de la Constitución, asumo a través del diálogo y las vías constitucionales las fórmulas para dirimir la discrepancia entre estos dos importantes poderes del Estado», recordó.

El jefe de Estado aseguró que la derecha prepara desde el extranjero un plan para intervenir a Venezuela e imponer un golpe de Estado para tomar el poder político subestimando la conciencia moral y cívico militar del país.

«Sigo insistiendo que los Poderes Públicos del país debemos unirnos para defender la soberanía y la Constitución a fin de darle paz y estabilidad a Venezuela ante el intervencionismo», sentenció durante una transmisión televisiva.

Reitero que los asuntos internos del país son de exclusividad legal, constitucional y política de los venezolanos, al tiempo que indicó que en la nación hay plena independencia de los Poderes Públicos, vigencia de la Constitución y respeto a los derechos humanos, sociales y cívicos.

Comente