Nicolás Maduro ante el TSJ: Estoy ejerciendo todas mis obligaciones constitucionales

kkkkk
15 de enero, 2017 - 12:12 pm
Francys Medrano / francysmedrano@quepasa.com.ve

 El TSJ publicó una sentencia el pasado 11 de enero, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Presidente de la República, a presentar la Memoria y Cuenta ante el Máximo Tribunal del país, ante la «persistencia de desacato de la Asamblea Nacional»

Foto: Cortesía

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó no estar presentando su Memoria y Cuenta 2016 ante la Asamblea Nacional (AN) que actualmente está en desacato según el Tribunal Supremo de Justicia.

«Tengo que decir que lamento muy sinceramente no estarlo presentando en la Asamblea Nacional, como lo hice exactamente hace un año (…) en las circunstancia que todo sabemos que llevaron al Poder Legislativo ser controlador por un grupo de partidos representantes de los intereses de la oligarquía y del imperialismo en Venezuela», destacó el jefe de estado ante el Tribunal Suprema de Justicia (TSJ).

«Nada ni nadie iba a impedirme cumplir con mi obligación de rendirle cuenta al país  (…) yo me debo al pueblo de Venezuela e iría donde sea necesario ir para rendir cuenta (…)  cumplo y ataco la orden del TSJ a obedecer su sentencia como un ciudadano más», puntualizo.

Al tiempo que señaló que «espero que el próximo año 2018, pueda presentar esta Memoria y Cuenta ante una Asamblea Nacional que esté dentro de la Constitución y transitando el camino de la legalidad, tengo fe de que así sera”, dijo.

«Quienes hoy han asumido la Asamblea Nacional continúan en desacato, actuando al margen de la Constitución  (…) yo Presidente obrero, estoy ejerciendo activa y cabalmente todas mis obligaciones constitucionales día por día (…) Habrá justicia frente a tanto desacato y frente a tanta conspiración» afirmó.

Es la primera vez en una era democráticaque un mandatario venezolano presenta su Memoria y cuenta ante el TSJ.

Recordemos que el TSJ publicó una sentencia el pasado 11 de enero, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Presidente de la República, a presentar la Memoria y Cuenta ante el Máximo Tribunal del país, ante la «persistencia de desacato de la Asamblea Nacional».

Al mandatario nacional lo acompaña la primera dama, Cilia Flores;  el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República;  Tibisay Lucena, presidenta del Concejo Nacional Electoral; así como también Gobernadores, Ministros del Ejectutivo.

 

Comente