Nicolás Maduro lideró ceremonia de despedida del Buque Escuela Alfa Bravo

1652fcf101a04d7d8435b5bdabac29bc
17 de febrero, 2018 - 5:53 pm
Daniel González / [email protected] /con información de Globovisión

La embarcación estará a cargo del comandante Alfonso De Gregorio Meléndez, quien estará acompañado por 174 tripulantes entre hombres y mujeres de la Armada Nacional Bolivariana

Foto: Agencias

Caracas- Este sábado el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, lideró la ceremonia de despedida del Buque Escuela Alfa Bravo Simón Bolívar desde La Guaira, en el estado Vargas.

Del mismo modo, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a realizar las operaciones y ejercicios militares independencia 2018 el próximo 24 y 25 de febrero.

Asimismo, enfatizó que «he ordenado a la FANB y a nuestro pueblo realizar las operaciones y ejercicios militares independencia 2018 el próximo 24 y 25 de febrero en unión cívica militar».

Por esta razón durante la actividad, el Jefe de Estado felicitó a los marinos que tripularán el «Embajador Sin Fronteras» como se reconoce también al buque que zarpará este 17 de febrero y navegará hasta el 22 de septiembre de 2018, tiempo en el que realizarán intercambios educativos a través de una travesía por 12 países latinoamericanos que los llevará a atracar en 21 puertos.

«Siento una gran emoción, todos los días avanza la Armada Venezolana, vayan muchachos y lleven el mensaje de la Patria, donde lleguen estará representada nuestra Bandera Tricolor», dijo el presidente de la República Nicolás Maduro.

La embarcación estará a cargo del comandante Alfonso De Gregorio Meléndez, quien estará acompañado por 174 tripulantes entre hombres y mujeres de la Armada Nacional Bolivariana.

De igual forma, el Buque Escuela emprenderá su rumbo este sábado a los países de Latinoamérica que tienen salida al mar a través de una navegación atlántica, pacífica y caribeña para finalizar la regata en la ciudad de Veracruz en el Golfo de México.

También, esta es la tercera ocasión que el Buque Escuela venezolano participa en la regata Velas Latinoamérica; evento en el que participó en los años 2010 y 2014.

Xenofobia

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, reiteró su rechazo a la campaña xenófoba que se emprende contra el pueblo venezolano en el exterior, y ratificó su apoyo a los hombres y mujeres de la patria y sus aliados en la región.

El mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter expresó su «rechazo las campañas xenofóbicas contra los venezolanos y venezolanas. Apoyaremos a nuestros compatriotas en el exterior, les digo a todos ellos que no están solos», escribió el Mandatario nacional.

En una rueda de prensa, el jefe de Estado denunció el pasado jueves,  las campañas de xenofobia, ante lo cual instruyó a la Cancillería, así como a las embajadas y consulados del país en otras naciones a prestar apoyo especial a los venezolanos en el exterior.

De esta manera, durante una jornada de trabajo con los vicepresidentes sectoriales en el Palacio de Miraflores, adelantó la creación de ese plan, y ordenó tomar medidas y denunciar ante el sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la campaña xenofóbica contra el pueblo de Venezuela en varios países del mundo.

Así pues, subrayó que «cuenten con el apoyo para demandar a cualquiera que impulse una campaña contra los venezolanos».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente