Nicolás Maduro: La Constituyente permitirá consolidar la independencia de Venezuela

de92keuxgaa9mb5.jpg_1849413107
17 de julio, 2017 - 6:16 pm
Francys Medrano / [email protected]

«Imperios del mundo pretenden amenazar a Venezuela y darnos órdenes». Ante esto, el Presidente  hizo un llamado a los ciudadanos a «la batalla de la dignidad y la soberanía»

Foto: @PresidencialVen

Caracas-El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este lunes 17 de julio que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) permitirá consolidar la independencia y la soberanía de ese país, ante los constantes ataques de los ejes imperiales que pretenden dar órdenes al Gobierno.

Durante una reunión desde el Palacio de Miraflores en Caracas destacó que la movilización durante el simulacro para la ANC significa un renacer de la esperanza del pueblo que quiere paz.

«Hay un renacer de la esperanza bolivariana, de la fe. Ese renacer tiene una razón de ser y tiene nombre y apellido. La Asamblea Nacional Constituyente es la esperanza del pueblo que quiere paz», expresó El mandatario durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

«Hoy salió Federica Mogherini, la canciller de la Unión Europea (UE) dando órdenes al Gobierno de Venezuela. ¿Qué creen, que estamos en 1809, cuando recibíamos órdenes de los imperios europeos? ¡Venezuela es un país libre, soberano y nadie le da órdenes! En Venezuela mandamos los venezolanos y venezolanas. Federica, te equivocaste de país. Venezuela no es colonia de la Unión Europea!», aseveró el jefe de Estado.

Lea también: La UE pide que Venezuela suspenda la Constituyente

La funcionaria europea llamó este lunes a que los venezolanos no voten en los comicios del 30 de julio para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo, denunció la invisibilización de la participación del pueblo en la jornada del ensayo electoral constituyente por parte de los medios de comunicación de ese país y de medios internacionales.

Comente