Nicolás Maduro juramentó a 12 miembros de su gabinete ministerial

Gabinete ministerial
15 de junio, 2018 - 8:37 am
Con información de Agencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros dijo que los cambios en el tren Ejecutivo obedecen a la renovación del mandato presidencial y celebró que siete de los cargos son asumidos por mujeres

Foto: Agencias

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este jueves a los 12 nuevos miembros del Gabinete Ejecutivo, en un acto realizado en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Caracas.

Lea más noticias: Nicolás Maduro mueve su gabinete y designa a Delcy Rodríguez como vicepresidente de la República

«Juran ustedes asumir con amor y pasión cumplir y hacer la Constitución de la República de Venezuela, cumplir y hacer cumplir todos los mandatos de las leyes de la República y llevar adelante el Plan de la Patria como ley fundamental del desarrollo de la República. Juran ustedes servir al pueblo por encima de cualquier circunstancia, defender la independencia nacional y el derecho al desarrollo de nuestra patria», expresó Maduro quien señaló que la designación de estas nuevas personas es una acción de renovación parcial, profunda y necesaria del Gabinete Ejecutivo.

Asimismo, Maduro celebró que de estos funcionarios, siete son mujeres que asumen responsabilidades con la patria. «Me siento muy contento porque de estas 12 designaciones, siete son mujeres. La mujer al frente así debemos obrar hasta que lleguemos al equilibrio de género» indicó.

El presidente envió un mensaje de agradecimiento a los ministros que fueron sustituidos. «Dieron todo por el todo en estos años tan difíciles, complejos 2017, 2018. Por el bien de nuestro pueblo esto es una renovación necesaria que va implicar una nueva dinámica de Gobierno y grandes cambios que Venezuela necesita», añadió.

El mandatario designó a Delcy Rodríguez vicepresidenta Ejecutiva; Tareck El Aissami, vicepresidente de Economía y ministro de Industria y Producción Nacional; Marleny Contreras, ministra de Obras Públicas; Hipólito Abreu, ministro del Transporte; Eduardo Piñate, ministro del Proceso Social del Trabajo; Caryl Bertho, ministra de la Mujer e Igualdad de Género; Heryck Rangel, ministro de Ecosocialismo y Evelyn Vásquez ministra de Atención a las Aguas.

Gabinete ministerial 2

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente