Nicolás Maduro firmó convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente

rr
1 de mayo, 2017 - 9:58 pm
Francys Medrano / [email protected]

La noche de este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el decreto de convocatoria al Poder Constituyente Originario, durante un Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores en Caracas

Foto: @ViceVenezuela

Caracas- El jefe de Estado expresó que esta medida la toma el Ejecutivo para hacer frente a la  «ola de violencia» que sectores de la extrema derecha pretenden imponer en el país.

«Viendo las amenazas intervencionista, hice lo que haría Chávez, convocar el poder absoluto del pueblo soberano de Venezuela a través del artículo 348 de la Constitución Nacional, para enfrentar esta situación y encausar una solución verdadera, democrática, libre y definitiva», dijo  durante un contacto televisivo por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Lea también: Presidente Maduro convoca a una Asamblea Nacional Constituyente

El mandatario nacional precisó que la Asamblea Constituyente se fundamenta en los artículos 347, 348, y 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

«He ordenado una Constituyente de carácter nacional de elección directa y secreta». Asimismo, dijo que «si para algo es el poder de un presidente es para activar la soberanía absoluta a través del voto popular».

Resaltó que todos los sectores populares están invitados a participar en este proceso de refundación en donde «el pueblo será el que mande».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente