En Nicaragua

Nicolás Maduro: «Venezuela asume plenamente el conceso de Sao Paulo»

unnamed
11 de enero, 2017 - 3:31 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

En esta reunión asisten más de 17 delegaciones internacionales y partidos de izquierda en Latinoamérica

Foto: Cortesía

Nicaragua- Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro sostiene un encuentro con el Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo, en la Ciudad de Managua, en Nicaragua. En esta reunión asisten más de 17 delegaciones internacionales y más de 25 partidos de izquierda en Latinoamérica.

El mandatario venezolano destacó que el Foro de Sao Paulo logró recoger el patrimonio de dos siglos de lucha y de «intensa batalla de todo nuestro continente», sentenció.

Además destacó que gracias a la revolución cubana y a Fidel Castro se lograron impulsar nuevos proyectos de transformación social en América Latina y el Caribe.

Instó la importancia de continuar la lucha por las grandes causas de los pueblos de América Latina y el Caribe.

«Le ratifico al foro todo el compromiso de la revolución bolivariana con las banderas históricas del Foro de Sao Paulo. Si de algo sabemos nosotros es de resistencia, de batalla, de lucha, de optimismo combatiente, que se va renovando todos los días en el hacer, en el descubrir, en el abrir caminos».

«En tiempos de guerra política y económica la revolución bolivariana ha sido exitosa para proteger a nuestro pueblo», al tiempo que afirmó «Venezuela asume plenamente el conceso de Sao Paulo».

Asimismo, pidió la libertad de Milagros Salas líder argentina  y el puertoriqueño Óscar López River.

El presidente venezolano firmará un documento programático basado en los valores de la solidaridad y en la unión latinoamericana, y resaltó que «se fijan posición contra las políticas neoliberales que pretenden ser aplicadas en estos tiempos».

Al mandatario nacional lo acompañan la primera combatiente de la República, Cilia Flores; la canciller de la República, Delcy Rodríguez; Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e información.

 

Comente