En un comunicado

Nicolás Maduro expresó sus condolencias por muerte de expresidente Mário Soares

Maduro
8 de enero, 2017 - 10:27 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

 Mário Soares, es considerado como una de las figuras más emblemáticas de la democracia en la nación europea, fue el fundador del Partido Socialista de Portugal y se recordará por su lucha contra la dictadura de António de Oliveira Salazar

Foto: Agencias

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias a Portugal por el fallecimiento del expresidente de la nación europea, Mário Soares a los 92 años, en un hospital de Lisboa.

«La República Bolivariana de Venezuela reitera su pesar y sentimientos de fraternidad al Gobierno de la República Portuguesa, en el firme deseo de que el legado socialista del expresidente Mario Soares y su lucha por un mundo más justo y más humano se mantenga vigente», precisa el texto.

Soares, es considerado como una de las figuras más emblemáticas de la democracia en la nación europea, fue el fundador del Partido Socialista de Portugal y se recordará por su lucha contra la dictadura de António de Oliveira Salazar.

Lea a continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, expresa sus más sentidas condolencias al Gobierno de la República Portuguesa por el sensible fallecimiento del ex Presidente y ex Primer Ministro Mario Soares, hecho acaecido el día de hoy en Lisboa.

El Gobierno Bolivariano extiende sus palabras de solidaridad al hermano pueblo portugués y en especial a los familiares y amigos del Dr. Mario Soares, líder histórico socialista y baluarte de la libertad y de la democracia.

La República Bolivariana de Venezuela reitera su pesar y sentimientos de fraternidad al Gobierno de la República Portuguesa, en el firme deseo de que el legado socialista del ex Presidente Mario Soares y su lucha por un mundo más justo y más humano se mantenga vigente.

Caracas, 07 de enero de 2017

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente