«Refundar la República» a través de una AN constituyente

Nicolás Maduro: «Elecciones ya»

5A
24 de abril, 2017 - 9:13 am
Jael Terán / [email protected]

Ejecutivo aprobó Bs. 7.152 millones a comercios afectados por actos vandálicos de la derechaFoto: Agencias

Caracas — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la transmisión número 85 de su programa Los Domingos con Maduro, realizado desde el Parque Nacional Waraira Repano, dijo: «Estoy ansioso porque vengan las elecciones de gobernadores y cuando se venzan las de alcaldes vengan las de alcaldes, ansioso, porque nuestro terreno natural es la lucha de ideas en el campo electoral. Elecciones sí, quiero elecciones ya, es lo que digo yo, como jefe de Estado, como jefe de Gobierno».

«Tenemos que impulsar un proceso popular constituyente por la vía electoral y pacífica. Para refundar la República, a través de una Asamblea Nacional Constituyente Popular de la clase obrera, de los campesinos, los indígenas, de las amas de casa, de los pescadores, de los estudiantes. Una Asamblea Nacional popular obrera, campesina, juvenil», señaló Maduro.

El Presidente anhela que se realicen las elecciones de gobernadores y reiteró a la oposición su invitación a un diálogo político al tiempo que pidió al papa Francisco que «siga acompañando» estas conversaciones.

Violencia

El primer mandatario acusó a los diputados opositores, Tomás Guanipa y José Guerra de estar detrás de los hechos violentos en El Valle y otras localidades de Caracas.

«Más temprano que tarde vas a pagar los daños y la violencia que has hecho», sentenció el Presidente.

Señaló que Guerra convocó a una banda para atacar al hospital Materno Infantil.

Recursos

El Presidente aprobó 22.454 millones de bolívares para finalizar la reconstrucción del hotel Humboldt en el Waraira Repano y encomendó al vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, para agilizar la entrega de estos recursos para que los beneficiados puedan resolver sus problemas, esto al tiempo que ratificó el compromiso del Gobierno nacional en responder a los comerciantes afectados por los actos vandálicos perpetrados en las pasadas protestas.

Defensoría del Pueblo

«Voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han convocado a varias movilizaciones hacia el centro de Caracas, sin autorización de las autoridades municipales, para presentar una carta al defensor del Pueblo, Tarek William Saab», dijo Maduro. «En ella solicitan la remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ».

«Insisten pese a que el Consejo Moral Republicano —ente que rige el Poder Ciudadano, y que preside el defensor— determinó que los mismos no han incurrido en falta alguna que conlleve a estudiar su posible destitución.

Han sido seis las respuestas que la MUD ha obtenido al respecto, indicó el presidente Nicolás Maduro.

Comente