«Esto es un ataque más del imperialismo»

Nicolás Maduro: El caso de los Flores es un «ataque» de Estados Unidos

005_ym_2762_1480105851
25 de noviembre, 2016 - 9:32 pm
Andrea Gómez Govea/ [email protected]

Nicolás Maduro, rompió el silencio sobre el caso de dos sobrinos de su esposa condenados en Estados Unidos por narcotráfico, y aseguró que son «ataques del imperialismo para minar la revolución bolivariana»

Foto: AVN

Caracas  ̶  Luego de que por mucho tiempo el presidente de la República, Nicolás Maduro negara la existencia de dos sobrinos de su esposa implicados en casos de narcotráfico, y luego, asegurara que ambos «estaban secuestrados por el imperio», este viernes, el mandatario nacional rompió el silencio.

Una semana después de que Efraín Campos Flores y Francisco Flores De Freitas, sobrinos de Cilia Flores fueran declarados culpables por una corte federal de Nueva York, Maduro consideró el proceso judicial como un complot contra la primera dama, a quien definió como una «lideresa revolucionaria».

Durante un acto en el centro de Caracas para conmemorar Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Maduro aseveró que «los ataques» contra su esposa forman parte de una «política dirigida para acabar con las grandes fuerzas espirituales de la revolución».

Al acto asistió Cilia Flores, expresidenta del Parlamento y exprocuradora general de la República, quien, sentada en la tribuna, lucía tranquila al lado de otras dirigentes del chavismo mientras su esposo daba estas declaraciones.

Recuento

Los sobrinos Flores fueron declarados culpables por unanimidad en la Corte de Nueva York. Los cargos imputados fueron: conspiración para ingresar cocaína a Estados Unidos, manufacturación de la droga y tráfico dentro del mismo país.

Campos Flores y Flores De Freitas, ahora se encuentran recluidos en el Correctional Center de Nueva York, la sentencia será dictada el 7 de marzo del año 2017; y las pruebas del caso implican a funcionarios venezolanos en narcotráfico incluyendo a Cilia Flores, ya que aseguran que el dinero obtenido en ventas anteriores iban a parar «a financiar la campaña de ella para mantenerla en el poder», esto dijeron los dos acusados en una grabación presentada como prueba por la DEA ante la Corte.

 

Comente