El presidente creó el Premio Hugo Chávez a la Paz y a la Soberanía de los Pueblos

Nicolás Maduro develó este viernes un monumento en honor a Hugo Chávez

monumento- de chavez
7 de octubre, 2016 - 8:35 pm
María Álvarez / [email protected] / Agencias

La estatua fue descubierta por el jefe de Estado, Nicolás Maduro en compañía del presidente de la empresa petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin, diferentes autoridades rusas y venezolanas

Foto: Agencias

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, develó este viernes un monumento de aproximadamente seis metros de altura, construida por el Gobierno de Rusia en honor al presidente fallecido, Hugo Chávez Frías por su natalicio.

La placa del monumento, encargado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresa: «Al hijo ilustre del pueblo venezolano, comandante Supremo Hugo Chávez Frías en el día de aniversario de su natalicio 28-07-2016», según reseñó AVN.

La estatua fue descubierta por el jefe de Estado, Nicolás Maduro en compañía del presidente de la empresa petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin, diferentes autoridades rusas y venezolanas en la Plaza Hugo Chávez del municipio Alberto Arvelo Torrealba

En el acto, también anunció la creación del Premio Hugo Chávez a la paz y a la Soberanía de los Pueblos, un reconocimiento de carácter nacional e internacional a líderes del mundo que hayan luchado por la paz.

Destacó que en su primera edición, el reconocimiento debería ser entregado al presidente de Rusia Vladimir Putin, por sus labores y colaboraciones a consolidar la paz en el mundo. En ese sentido, señaló que de asegurarse la paz en Colombia, debería ser premiado alguno de los protagonistas en el proceso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente