A través de Instagram

Nicolás Maduro destacó aportes del satélite Miranda para la observación aeroespacial

satelitebolivar_hzj2NEH
28 de septiembre, 2017 - 11:43 am
Scarleth Garrillo/[email protected]/con información de AVN

Maduro recordó que próximamente Venezuela contará con un tercer satélite en el espacio, el Antonio José de Sucre, que servirá para expandir el trabajo del satélite Miranda

Foto: Referencial

Caracas – Nicolás Maduro, presidente de la República, este jueves resaltó a través de su cuenta en Instagram la puesta en órbita, hace cinco años, del Satélite de Observación Terrestre Francisco de Miranda, que le ha brindado al país acceso a información estratégica sobre el territorio nacional y sus recursos naturales disponibles.

El satélite forma parte de los convenios suscritos por el comandante Hugo Chávez con el gobierno de China y su lanzamiento fue transmitido por Venezolana de Televisión para que todo el país pudiera verlo.

Este satélite es manejado por personal venezolano desde la base de control de la Estación Terrena de Control Satelital en la Base Aeroespacial Manuel Ríos, ubicada en el estado Guárico y en las instalaciones del Sistema de Aplicaciones Terrestres, en la Base Aérea Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas.

El presidente Maduro recordó que gracias a la cooperación tecnológica con la nación asiática, Venezuela cuenta con dos satélites: el Simón Bolívar para las telecomunicaciones y el Francisco de Miranda para la observación de suelos y espacios hídricos.

«Nos ha permitido determinar las potencialidades en el campo agrícola, así como del Arco Minero del Orinoco, reserva fundamental de minerales de nuestra Patria», explicó el jefe de Estado sobre el satélite Miranda.

Maduro recordó que próximamente Venezuela contará con un tercer satélite en el espacio, el Antonio José de Sucre, que servirá para expandir el trabajo del satélite Miranda.

Fue el 29 de octubre de 2008 cuando por primera vez Venezuela envió al espacio su primer satélite, el Símón Bolívar, con el propósito de llevar servicios de telecomunicaciones a zonas de difícil acceso y facilitar el acceso y transmisión de servicios de datos por Internet, telefonía, televisión, telemedicina y teleeducación.

El 28 de septiembre de 2012, desde China, fue lanzado y puesto en orbita el Satélite de Observación Terrestre “Francisco de Miranda”, para brindar a nuestro país el acceso a información estratégica sobre el territorio y los recursos naturales disponibles. Esto fue posible gracias a nuestro Comandante Hugo Chávez, quien logró los acuerdos de cooperación tecnológica suscritos con la República Popular China, en la construcción, puesta en órbita y manejo de satélites, desde nuestra base en El Sombrero, estado Guárico. Venezuela cuenta con dos satélites, siendo el “Simón Bolívar” de telecomunicaciones y el “Francisco de Miranda” de observación de suelos y espacios hídricos algo que nos ha permitido determinar las potencialidades en el campo agrícola, así como del Arco Minero del Orinoco, reserva fundamental de minerales de nuestra Patria. Y pronto, tendemos el Satélite “Antonio José de Sucre”, para expandir las fronteras de Venezuela hacia el espacio.

A post shared by Nicolás Maduro (@nicolasmaduro) on

Comente