Nicolás Maduro decretó la creación legal de los Consejos Productivos de Trabajadores de la GMAS

Ni Maduro
8 de noviembre, 2016 - 7:45 pm
Con información de: Globovisión

Como primera tarea de estos consejos, destacó la elevación de la producción y productividad del país

Foto: Agencias

Caracas. – El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó la creación legal de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) a lo largo del territorio nacional en los tres motores de Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS).

«Estos CPT serán usados como instrumento principal de transformación económica en todas las unidades y empresas del país para llevar adelante una reproducción productiva de la mano de la clase obrera».

Como primera tarea de estos consejos, destacó la elevación de la producción y productividad del país, así como la solución de todos los problemas necesarios para producir. En segunda instancia, «la construcción de un nuevo sistema de distribución económica, comercialización y fijación de precios que sea justo, equilibrado y armónico».

Asimismo, precisó que con esto se avanzará hacia la meta que se ha propuesto en la agenda económica bolivariana con el fin de satisfacer la necesidad interna del pueblo y para ello se contará con el apoyo de las empresas productivas de bienes y servicios.

Comité Operativo Productivo

Durante la instalación del Comité Operativo Productivo en un acto desde el Poliedro de Caracas,  el primer mandatario nacional indicó que es necesario trabajar aún más duro para ir a lo concreto en materia económica, pues a su juicio lo que se está haciendo «no es suficiente».

«Lo que estamos haciendo no es suficiente, nos hemos burocratizado el ejercicio del liderazgo y me pongo en el primer lugar, tenemos que ir más allá, es la hora, este es el plan, es el método, la revolución cada cierto tiempo amerita un cambio en la capacidad moral (…) hoy la exigencia para nosotros es ir a lo concreto en lo económico, con trabajo, más trabajo todos los días. En perfecta unión cívico – militar, que no solo es un poder armado para defender al pueblo, para hacer la revolución socialista, sino que la Fuerza Armada es un poder moral».

Maduro señaló que se han elaborado un conjunto de manuales de funcionamiento para que «nadie nos caiga a coba» sobre lo que se produce, cómo se produce y afortunadamente tenemos como y con qué».

«Cerrando 2016 Venezuela cumple con todos sus compromisos internacionales, Venezuela tiene con qué para tratar todos nuestros problemas económicos».

Maduro precisó que cuando el producto sea de empresa pública o privada y sale al mercado viene el segundo problema, «usted no sabe para dónde va, entonces allí es donde cachicamo trabaja para los bachaqueros, entonces todo el esfuerzo productivo de ustedes y nosotros termina en mano de los capitalistas ladrones, del parasitismo (…) y no les da dolor que haya mafias en todos lados».

«Yo les pido por favor elevar la productividad, segunda tarea iniciar procesos de control y garantía de la distribución y comercialización de todos los productos, bienes y servicios (…)», aseveró el mandatario nacional.

Más temprano, precisó que el objetivo del acto es cumplir tres objetivos específicos que se traducen en mayor poder económico para el pueblo venezolano.

«Para tocar tres temas claves en esta jornada de trabajo (…) venimos a esta asamblea a cumplir tres objetivos claves de este proceso clave de cierre en ofensiva en este proceso de 2016 y pido el máximo de concentración de todos los que están presentes, el primer objetivo instalar, juramentar los 800 consejos productivos de trabajadores de la misión Abastecimiento Soberano (…) segundo objetivo activar la nueva etapa de la lucha contra la extorsión y el bachaquerismo, iremos hasta el último rincón del país a combatir a los parásitos (…) y en tercer lugar venimos a entregar créditos en dos programas claves en la política de democratizar el crédito a través del Banco Bicentenario de la clase obrera, venimos a entregar créditos en el programa Soy Joven Productivo, en las Clap (Comités Locales de Abastecimiento) y hoy se entregaron varios millones de bolívares en programas Soy Mujer Productiva».

En el evento se encontraban representantes del alto Gobierno. El jefe de Estado presentó los logros del Ejecutivo en cuanto a gestión en el sitio.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente