Nicolás Maduro decretó 90 días más de reducción del 2% de IVA en las compras electrónicas

Nicooo Maduro2
15 de diciembre, 2016 - 11:21 pm
María Álvarez / mariaalvarez@quepasa.com.ve / Con información de: AVN

El Presidente hizo un llamado al pueblo y todos los organismos públicos y privados a profundizar el trabajar por la economía venezolana

Foto: Agencias

Caracas. – El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves por Venezolana de Televisión (VTV),  la extensión por 90 días más de la reducción del 2% del Impuesto al valor Agregado (IVA) en las compras electrónicas.

El pasado miércoles 13 de diciembre el Ejecutivo ordenó al Sistema de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) junto a la  Superintendencia de Bancos fijar una rebaja de 2% en el Impuesto de Valor Agregado para las compras canceladas electrónicamente.

Lea también: Desde mañana el canje de billetes de Bs 100 se realizará durante 5 días en las oficinas del BCV

El ejecutivo señaló que esta medida tiene como fin estimular el comercio electrónico, pagos, compras y transacciones para afrontar las mafias fronterizas que se dedican a extraer el papel moneda del país, una táctica de la guerra económica que dirige la derecha.

Por tal razón el Presidente hizo un llamado al pueblo y todos los organismos públicos y privados a profundizar el trabajar por la economía venezolana. «Seguir avanzado en defensa de nuestra moneda, nuestra económica y nuestra patria».

Comente