Nicolás Maduro: Constituyente iniciará una nueva etapa de cambios profundos y democráticos

Poliedro-4-Pdte-800x445
27 de junio, 2017 - 2:23 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dará inició  a «una nueva etapa de cambios profundos y democráticos para el país»

Foto: @ViceVenezuela

Caracas-Durante el Encuentro Nacional de Constituyentes que se celebró en el Poliedro de Caracas, el mandatario instó a la conformación de un liderazgo de paz para frenar la violencia desatada por agentes de la oposición desde abril pasado.

En este sentido, reiteró su llamado a sectores de la derecha para que dejen el odio y la violencia, a fin de comenzar a trabajar por una sola Venezuela, esto en cuanto a las recientes protestas que ha causado la muerte de varias personas en el país.

«Una vez más les hago un llamado a que desmovilicen a sus grupos armados y que se sienten a dialogar», dijo el jefe de Estado.

Congreso de la Patria

El mandatario nacional señaló que 29 columnas del Congreso de la Patria se han consolidado en el país gracias al protagonismo del pueblo venezolano, que hoy se prepara para activar la ANC.

El jefe de Estado destacó que cuando arrancó la conformación del Congreso de la Patria, hace más de un año, se dieron los primeros pasos que permiten hoy avanzar de la Asamblea Nacional Constituyente.

«Congreso de la Patria les digo: misión cumplida; ahora nos toca constituirnos en poder constituyente de la patria, poder originario», expresó en el acto, durante una transmisión conjunta de radio y televisión.

También resaltó que el pueblo venezolano, que ha participado en 20 elecciones en los últimos 18 años, refleja el carácter profundo de la democracia. «La democracia llega abajo. Es una democracia profunda, no una democracia hipócrita, falsa, sin pueblo», dijo.

Reafirmó que la ANC apunta al fortalecimiento del empoderamiento popular y contribuirá a «que el pueblo tenga la voz y para que hagamos una revolución dentro de la revolución, para que hagamos todos los cambios que necesita Venezuela de la mano de ustedes, el pueblo, el nuevo liderazgo. Tiene que ser el Estado del pueblo y no el de las oligarquías ni de las élites».

 

Palabras clave
,

Comente