Nicolás Maduro conmemora el fallecimiento del escritor y periodista Arístides Rojas

0c13e7c263cd4f56ba4a1e470c287f0a
4 de marzo, 2018 - 10:55 am
Daniel González /[email protected]/con información de AVN

Por su parte, el Mandatario nacional, expresó en su cuenta oficial de Twitter «un día como hoy falleció el caraqueño Arístides Rojas, hombre público y honesto, médico de gran relevancia y uno de los escritores costumbristas más destacados de Venezuela en el siglo XIX»

Foto: Referencial

Caracas- Este domingo se cumple 124 años del fallecimiento del escritor, médico y periodista venezolano Arístides Rojas, fecha que es conmemorada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, el Mandatario nacional, expresó en su cuenta oficial de Twitter «un día como hoy falleció el caraqueño Arístides Rojas, hombre público y honesto, médico de gran relevancia y uno de los escritores costumbristas más destacados de Venezuela en el siglo XIX».

De igual modo, Arístides Rojas quien nació en Caracas el 5 de noviembre de 1826 fue un escritor, historiador, naturalista, periodista y médico, este último título lo obtuvo en la Universidad Central de Venezuela, y ejerció esta profesión en Venezuela y las Antillas.

Puesto que, más tarde se dedicó a las letras, convirtiéndose en uno de los más famosos e importantes de la época, indagando en la historia, la naturaleza y las letras y divulgando la cultura.

Por lo cual, Arístides Rojas publicó centenares de artículos literarios, científicos, de costumbres, de geología, sismología, estadística e historia, así como diversos libros, entre los cuales destacan Leyendas históricas de Venezuela y Orígenes Venezolanos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente