Aprueba 200 mil nuevas pensiones para Octubre

Nicolás Maduro: Carnet de la Patria es para coordinar las Grandes Misiones

003_fb_5751_1496370416
29 de septiembre, 2017 - 12:25 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]

El presidente de la República ofreció declaraciones en cadena nacional sobre la jornada de trabajo de está semana

Foto: Agencia

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, inició este viernes una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores en Caracas, donde indicó que en esta jornada se trabajarán sobre temas relacionados a las Misiones y Grandes Misiones, así como el sistema de atención social directa que ofrece el Gobierno Revolucionario a través del Carnet de la Patria.

«El carnet de la patria es el nuevo sistema para coordinar las grandes misiones, todos los días activando por aquí activando por allá, a propósito del carnet de la patria esta semana se está llevando a cabo el bono escolar a 3 millones de madres, jefas de hogar».

El Jefe de Estado manifestó que están próximos a entregar la vivienda 800 mil, ordenó que no haya más personas en refugios, todos tienen que ser su vivienda.

Además, anunció que fueron aprobadas 200 mil nuevas pensiones para el mes de octubre.

«Hemos aprobado 142 mil millones de Bolívares para 200 mil nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria; llegamos al 95% de las personas que están en la edad de recibir su pensión», agregó Maduro.

Por otro lado, el presidente de la República, instruyó al Gabinete Social potenciar las condiciones para llegar a 300.000 proyectos financiados a través de Soy Joven y Chamba Juvenil.

«Si tenemos el plan Chamba Juvenil y el programa de financiamiento Soy Joven, ¿A cuántos miles de jóvenes tenemos que llegar: a 100.000, 200.000, 300.000 proyectos? Y se queda corto, porque estamos pagando una deuda social de 500 años de miseria, de pobreza, de problemas, así que pensemos y actuemos en grande para poder lograr una Venezuela potencia de verdad, de prosperidad», enfatizó.

Además, Maduro rechazó la actitud de su par estadounidense, Donald Trump, frente a los daños vividos por el pueblo de Puerto Rico tras el paso de huracanes Irma y María.

 

Comente