Señaló que Bolsonaro va a regalar su país a las trasnacionales

Nicolás Maduro: Bolsonaro entrega a Brasil en «bandeja de plata» a Estados Unidos

5a662233868e45359861032180779482
3 de enero, 2019 - 9:17 am
Agencia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que los latinoamericanos deben permanecer en alerta ante las intenciones del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien señaló de regalar su país a las trasnacionales de Estados Unidos

Caracas – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que los latinoamericanos deben permanecer en alerta ante las intenciones del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien señaló de regalar su país a las trasnacionales de Estados Unidos.

«Ahora con la llegada al poder —hoy mismo 1 de enero— del Gobierno de extrema derecha neofascista de Jair Bolsonaro, bueno, prácticamente ellos entregan en bandeja de plata lo que significa el Brasil en Suramérica, en América Latina, a las transnacionales estadounidenses», añadió el mandatario durante una entrevista ofrecida al periodista español, Ignacio Ramonet que puede leer completa aquí.

Nicolás Maduro indicó que América Latina es un territorio en disputa, entre el modelo progresista y la extrema derecha y lo calificó como un proceso de «triste regresión».

Además, señaló que en los últimos años ha habido una ofensiva «brutal» contra los movimientos populares y los liderazgos alternativos que desde los años 1990 «enfrentaron y desmontaron el neoliberalismo en América Latina».

El presidente venezolano sostuvo que los proyectos de extrema derecha que, a su juicio, han surgido en la región, tienen los días contados, y auguró el retorno de gobiernos que calificó como progresistas, pero consideró que volverán «más radicales».

Los proyectos de los presidentes Mauricio Macri de Argentina, Jair Bolsonaro de Brasil e Iván Duque de Colombia son inviables, según la visión del mandatario venezolano.

«Los proyectos que enarbola la derecha son inviables, Iván Duque en Colombia es inviable. Jair Bolsonaro va a ir por el mismo camino, los proyectos de derecha, Macri en Argentina es un hombre repudiado», expuso.

Por otro lado, Maduro, también se refirió a producción de petróleo de Venezuela y aseguró que se trata de una de sus mayores preocupaciones, pero está seguro «de que 2019 será el año de la recuperación en la producción petrolera».

«Nosotros procuramos y defendemos un precio de equilibrio que favorezca a productores y consumidores, y seguiremos actuando de esa manera en el marco del acuerdo de países productores miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y no miembros de la OPEP», manifestó el primer mandatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En noviembre la producción de crudo del país caribeño cayó 4,3% para cerrar en 1,13 millones de barriles diarios (mb/d), que se contrastan con los 2,5 mb/d que producía en 2016.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente