Convocó a la ANC porque les tienen el «juego trancado»

Nicolás Maduro aseguró que López está enjuiciado por el MP

Marduro
9 de julio, 2017 - 8:05 am
Harold Mejía / [email protected]

El jefe de Estado recalcó su llamado al diálogo a la oposición e indicó que espera un mensaje de paz como respuesta

Foto: Agencias

Caracas — El presidente Nicolás Maduro aseguró, este sábado, que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de conceder la casa por cárcel para el dirigente opositor Leopoldo López es en respuesta a una solicitud de revisión de los casos realizada por la Comisión de la Verdad.

«Ojalá esta medida (…) sea entendida y el señor LL (así se refirió al dirigente opositor), después de casi cuatro años en Ramo Verde, lance un mensaje de rectificación y de paz, porque el país quiere paz», dijo Maduro en un acto público transmitido en cadena de radio y televisión.

Además Maduro aseguró que aprobó un informe que le fue presentado por la llamada Comisión de la Verdad, que fue llevado al TSJ que finalmente tomó la decisión de beneficiar al opositor Leopoldo López con la medida de casa por cárcel.

Responsabilidad de la Fiscalía

El jefe de Estado aseguró que la principal responsable del encarcelamiento de Leopoldo López es Luisa Ortega Díaz; «él está procesado, penado y preso por responsabilidad de la fiscal general de la República; yo jamás moví ni un dedo porque jamás he intervenido en decisiones del Ministerio Público (…) tengo moral para decirlo, porque yo soy un presidente de moral», puntualizó.

Maduro reiteró su llamado a dialogar con la oposición venezolana e incluso dijo que espera un llamado a la paz por parte del fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, «ojalá esta medida del TSJ sea entendida y López envíe un mensaje de rectificación y de paz al país», dijo.

Por otra parte, exhortó a la oposición venezolana a «llegar a un acuerdo nacional» con la presencia de los cinco países miembros de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Sin tinta indeleble

El mandatario informó extraoficialmente que el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió la negativa de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de garantizar el suministro de la tinta indeleble para los comicios de la ANC.

Por lo tanto, solo serán implementadas los captahuellas en el proceso de elección.

Juego trancado

Maduro reiteró que convocó la ANC «porque nos trancaron el juego» y asegura solo un poder mayor puede restablecer la paz, dijo.

Asimismo, señaló que la Constituyente busca regenerar la paz y que no había otra opción que realizar su convocatoria, la cual está pautada para el próximo 30 de julio.

Comente