El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, fue ascendido a general de división

Nicolás Maduro ascendió a generales y almirantes de la FANB

A
3 de julio, 2016 - 10:44 am
Daniel Rojas / [email protected]

El Presidente de la República tuvo acompañado por la primera dama de la nación, Cilia Flores, y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en el Panteón de Caracas

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, ascendió a oficiales de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el grado de general de división, vicealmirante, general de brigada y contralmirante.

Acto de promoción de oficiales que se llevó a cabo en el Panteón Nacional de Caracas, donde entregó presillas y caponas de grado a oficiales de la institución.

Destacó que el acto permite reafirmar que hoy más que nunca se «asciende a más compromiso, se asciende hacia la mayor responsabilidad, se asciende espiritualmente para asumir la responsabilidad que nos corresponde a esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana y chavista», dijo.

«Debemos construir una Fuerza Armada intachable, impecable en su disciplina diaria, con su esfuerzo, dedicación, en su doctrina, en su concepto estratégico de defensa, en su nueva organización», aseveró el Presidente de la República. «Les exijo máxima lealtad al ideal de Bolívar para seguir viendo como se crea la patria», aseguró.

Asimismo, honró la memoria de Simón Bolívar, cuyo legado se mantiene vigente y de quien recordaba una de sus más insignes frases «yo sigo la gloriosa carrera de las armas solo por obtener el honor que ellas dan: por libertar a mi patria y por merecer el honor de mi pueblo, recibimos esta distinción con más compromiso con nuestro pueblo», reveló el jefe de Estado.

En el acto estuvieron presentes la primera dama de la República, Cilia Flores; el ministro para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Vladimir Padrino López; y representantes de las instituciones del Estado.

Marco Torres ascendió

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, fue ascendido a general de división por el presidente Maduro, grado que fue promovido por méritos correspondientes.

Luego de estar un período como general de brigada, el primer mandatario nacional impuso presillas y caponas al ministro.

Comente