Nicolás Maduro apuesta al éxito del proceso de diálogo entre el gobierno y oposición

Maduro
12 de noviembre, 2016 - 6:19 pm
Con información de: AVN

También se refirió a las dificultades que ha tenido que enfrentar durante los 44 meses que lleva de su mandato

Foto: Agencias

Caracas. – El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este sábado que apuesta al éxito del proceso de diálogo que mantiene el gobierno venezolano con la oposición, espacio que consideró fundamental para avanzar hacia la coexistencia y convivencia política.

«Yo reconozco a la oposición venezolana y creo que ha dado un paso importante, en medio de tensiones y discusiones internas, para sentarse a conversar, a dialogar y yo apuesto al éxito de los procesos de diálogo, de encuentro, de reencuentro», expresó el jefe de Estado.

Al ser entrevistado en la radio argentina Rebelde AM 740, sostuvo que esta mesa de diálogo es necesaria para conversar y procesar temas fundamentales para el país.

Por ello, celebró que sectores opositores se hayan sentado en esta mesa, luego de los reiterados llamados que hiciera el propio presidente Maduro.

También se refirió a las dificultades que ha tenido que enfrentar durante los 44 meses que lleva de su mandato y, sobre esto, manifestó que ha superado amenazas y agresiones, tanto internas como externas, tensiones que le han permitido tener clara la importancia de ir a procesos de encuentro para superar diferencias.

El diálogo, promovido por el Ejecutivo desde principio de este año, cuenta con la participación de una comitiva nombrada por el Gobierno Nacional, integrada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la canciller de la República, Delcy Rodríguez; el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami; el diputado del Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional, Elías Jaua; y exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton.

Por la oposición participan el secretario general de la MUD, Jesús Torrealba; Carlos Ocariz, de Primero Justicia; Luis Alquiles Moreno por Acción Democrática; Timoteo Zambrano, por Un Nuevo Tiempo y Henry Falcón de Avanzada Progresista.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente