Nicaragua firmará libro de condolencias por muerte de José Antonio Abreu

Abreu
28 de marzo, 2018 - 11:19 am
Con Información de Agencias

Se dio a conocer que los diplomáticos de Nicaragua, junto a representantes del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y el Ministerio de Educación (Mined), firmarán en la embajada de Venezuela, el libro de condolencias por la muerte del maestro José Antonio Abreu, informó la vicepresidenta, Rosario Murillo

Foto: Agencias

Nicaragua-  «Vamos a estar firmando el libro de condolencias en la embajada de Venezuela, por el tránsito a otro plano de vida del inolvidable maestro José Antonio Abreu, fundador (en 1975) del Sistema Nacional de Coros y Orquesta Infantiles de Venezuela», señaló Murillo.

La dignataria a través de medios del Gobierno destacó al maestro venezolano como un hombre «inspirador de muchos proyectos en nuestra América y en Europa». Asimismo, destacó el homenaje realizado por la Camerata Bach al maestro José Antonio Abreu, en el Teatro Nacional Rubén Darío, durante la apertura del Concierto Cuaresmal «El Mesías».

Leer noticias relacionadas: Presidente Maduro entregó réplica de la Espada del Libertador en honor al maestro Abreu

Abreu, fallecido el sábado en Caracas, a los 78 años, deja un «gran legado» en la música y su ejemplo inspiró orquestas de más de 70 países.

Este insigne músico, nacido en Valera (estado de Trujillo), el 7 de mayo de 1939, obtuvo grandes reconocimientos durante su carrera, entre los que destacan el Premio Internacional de Música IMC-Unesco y el Príncipe de Asturias de las Artes.

Leer noticias relacionadas: Personalidades se pronuncian por la muerte de José Antonio Abreu

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente