Ni centros comerciales ni parques recreacionales abrirán hoy

1107_Tmb (13)
8 de diciembre, 2013 - 1:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Con motivo de las elecciones municipales, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), informa a usuarias y usuarios que los parques recreacionales, bajo su administración en todo el país, permanecerán cerrados durante hoy.

La medida obedece a facilitar la movilización de las servidoras y servidores públicos del instituto que laboran en estos espacios, para que acudan a sus centros de votación a ejercer su derecho inalienable a la participación política, ya que muchos residen en sectores alejados de sus sitios de trabajo.

En cuanto a los parques nacionales y monumentos naturales, estarán cerradas las áreas recreativas por el motivo antes mencionado y en las otras áreas se permitirá el acceso con las restricciones específicas que correspondan a cada uno de estos espacios derivadas del Plan República, donde existan instalaciones de telecomunicaciones y de energía eléctrica.

En el caso del Warairarepano y en otros de características similares, no se permitirá acampar ni pernoctar hasta el lunes 9 de diciembre, y el acceso a las rutas de excursionismo estará permitido solo hasta los puestos de guardaparques.

El disfrute de todos los espacios administrados por el Inparques se normalizará a partir del lunes 9 de diciembre, en los horarios establecidos.

Ni centros comerciales

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales y Afines informó en un comunicado que los comercios afiliados no operarán, por realizarse las elecciones municipales. Indica el texto que la decisión se tomó tras un sondeo entre los principales promotores y operadores comerciales en el territorio nacional.

Comente